miércoles, 15 de junio de 2016


Brancatelli: "Hoy para mí fue el límite, fue el hartazgo total"


Corrupción.
Lo dijo el periodista ultra K en Intratables sobre el escándalo que involucra al ex funcionario kirchnerista José López, detenido con más de 8 millones de dólares.





El terremoto político que provocó la detención de José López, el número dos de Julio De Vido cuando estaba al frente del ministerio de Planificación, que fue sorprendido in franganti por la Policia ayer a la madrugada con bolsas llenas de millones de dólares en la puerta de un convento de General Rodríguez, puso en shock al kirchnerismo y sus paladines.

El que no se preocupó por ocultarlo fue el periodista ultra K Diego Brancatelli, quien desde el panel de Intratables reconoció que "hoy es un día triste. Es un día de indignación, de bronca, de repudio absoluto".
Al igual que la mayoría de los noticieros, Intratables tomó la noticia de la detención de López como tema central del día y la opinión de Brancatelli era la más esperada dentro del ciclo. Cuando le llegó el turno, tras una breve introducción del conductor Santiago del Moro, el periodista militante fue tajante: "Hoy para mí fue el límite, fue el hartazgo total".

"Es un punto cero. Hasta acá aguantamos. Si queremos reconstruir un espacio político, si queremos volver (hizo comillas con los dedos) tenemos que empezar de cero", sostuvo el panelista K en relación al Frente para la Victoria (FpV), partido político con el que comulga ideológicamente y de cara a un futuro escenario electoral.

Pero Brancatelli fue más allá: "Que vayan presos todos los políticos. Sea Lázaro, en este caso López y quien tenga que ser investigado. De Vido y quien corresponda", disparó. Pero Jonatan Viale interrumpió a su compañero y le preguntó si sus palabras incluían a la ex presidenta, quien está en el ojo de la Justicia por posible lavado de dinero. "Cristina en caso de ser investigada y que quede demostrado", afirmó Brancatelli haciendo referencia a los cargos por los que se acusa a la ex mandataria.

El periodista siguió con su catarsis en vivo y reconoció estar "cansado" , en clara referencia a los casos de corrupción que involucran a importantes referentes del kirchnerismo. Y sostuvo que lo de José López "es indefendible. Fue obsceno, poco inteligente. Fue de película".

Sin embargo, a pesar del dolor que expresó sentir, destacó con júbilo que"hoy es un día histórico porque estamos todos de acuerdo", en relación al amplio rechazo que tuvo el escándalo desde todos los sectores políticos, incluyendo al FpV, cuyo bloque de legisladores del Congreso y del Parlasur dieron a conocer un comunicado repudiando el hecho. "La corrupción lastima a todos los argentinos", remarcó el periodista.

Consultado por Santiago del Moro sobre si con el escándalo desatado se siente traicionado como militante kirchnerista, el periodista respondió: "Me siento dolido. Hoy no tengo ni fuerzas, ni ganas... Uno que pone el pecho... Como yo hay miles o millones de militantes que lo hacemos desde la honestidad, desde la convicción y desinteresadamente, y hoy viendo la cantidad: Shoklender primero, después cae Jaime, después Lázaro... ¡Basta!".




No hay comentarios:

Publicar un comentario